Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Julio.2016   |   Por:  

Abundancia de productos para este fin de semana en las plazas de mercado de Ibagué, bajan los precios

Tras el anuncio del levantamiento del paro camionero, desde este jueves, se ha presentado suficiente oferta de productos en los centros de acopio y abasto, para el fin de semana se anuncian buenos precios.
Salud Tolima

Se trata de una buena noticia para las amas de casa, los restauranteros y comerciantes de productos alimenticios en la ciudad, pues desde tempranas horas de ayer ha llegado a la plaza de la 21, especialmente, suficiente carga y con buenos precios para abastecer a los ibaguereños.
En dialogo con Econoticias, Jairo Villanueva ex concejal y representante de los comerciantes de las plazas de mercado de Ibagué, afirmó que por fortuna en estos momentos hay cosechas de muchos productos en el país y eso ha permitido que los precios sean más accesibles.

“Estamos contentos porque hoy está totalmente abastecida de alimentos la ciudad de Ibagué, es uno de los mercados más grandes de los últimos meses, hay comida suficiente y de sobra para abasteceré a los municipios cercanos, el descargue en la Plaza de la 21 se presentó en por lo menos tres cuadras a la redondo debido a la abundancia que hay en estos momentos e invitamos a los ciudadanos a que acudan a las plazas de la 21, la 14, la 28 y El Jardín a comprar fresco y de buena calidad”, afirmó Villanueva.
Productos como la papa, la cebolla larga, el tomate de guiso, la habichuela, arveja y las frutas han rebajado sus precios y hay suficiente oferta debido a las cosechas que se están presentando en el país.
“Ibagué ha sido una ciudad favorecida por su excelente ubicación geográfica donde a pesar del paro,  los efectos no fueron tan drásticos  como en otras regiones debido a que estamos en el corazón del país y en un cruce de caminos donde llegan productos del centro y regiones aledañas, además Cajamarca es todavía una gran despensa agrícola que suple de muchos alimentos y a solo una hora de la capital”, agregó el líder de las plazas.

Dijo que en estos momentos urge para la ciudad la creación de una central de abastos que permita disponer con una buena logística, toda la carga de alimentos que llega y cruza por la ciudad y desde allí distribuirlos a todo el país e instó a seguir apoyando a los campesinos en las plazas quienes ofrecen comida buena y a precios muy favorables.