Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tabla de Fletes, punto álgido que no ha permitido acuerdo para levantar paro nacional de camioneros

El tema ha mantenido en vilo las conversaciones entre los representantes de los transportadores y del Gobierno nacional, que esperan hoy tras una nueva ronda, llegar a un acuerdo.
6 Jul 2016 - 9:32 COT por Ecos del Combeima

Así lo manifestó en dialogo con Econoticias, el presidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga ANTC, Juan Javier Amaya Grimaldo, quien participa en las conversaciones, entre los transportadores y el gobierno.

Mientras tanto, ya se empiezan a reflejar con rudeza los efectos de este paro camionero que ya casi llega a un mes a través de los altos precios que algunos productos como los huevos, las frutas y las hortalizas, han venido registrado en las plazas de mercado.

“La tabla de fletes fijada por el gobierno nacional, no ha permitido llegar a un acuerdo, lo cual conduciría al levantamiento inmediato de la inmovilización nacional que estamos sosteniendo, debido a que existen unos vacíos o cuellos de botella en algunas de las rutas, las cuales nos generan grandes pérdidas y así no se puede trabajar; otro de los temas es el de los altos costos de insumos como las llantas, los repuestos y los altos precios de los combustibles en el país, pero sobre eso debemos adelantar un proceso largo y dospendioso”, dijo Amaya.

Agregó que se ha estado a punto de llegar a una solución a la protesta, pero que los delegados del ministerio y del gobierno aún no toman decisiones concretas que respondan a las demandas del gremio transportador.

“Somos conscientes que los paros cuando son de los camioneros, los campesinos, los fenómenos como el niño, las sequías, el invierno y tantas situaciones, siempre afectan el bolsillo de los colombianos a través de la canasta familiar, pero lamentablemente, el estado colombiano, no nos da otra opción que protestar”, agregó el líder.

Mientras continúan los diálogos en Bogotá, buscando una salida a la crisis, en Ibagué, a la altura de Boquerón y en la vía Ibagué-Cajamarca, los camioneros han realizado marchas, plan tortuga y concentraciones al lado de la vía Panamericana y afirman que pueden resistir por lo menos un mes más mientras no haya un acuerdo.