Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Marzo.2016   |   Por:  

Enfrentados el Magisterio y el Gobierno Departamental

La manzana de la discordia es la jornada laboral, el gobierno departamental manifiesta que los educadores deben laborar 8 horas, a lo que el magisterio responde 6.
Salud Tolima

Un abierto enfrentamiento ha estallado entre el Magisterio y el Gobierno Departamental por posiciones distintas sobre la jornada laboral.
Mientras para el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima SUTET-SIMATOL, en cabeza de sus directivas afirmaron que la jornada laboral es de 6 horas, debido a que el magisterio está catalogado bajo un régimen especial frente a la ley laboral colombiana, este tiene como característica especifica seis horas de trabajo con los estudiantes y 2 horas más de preparación de la misma, para la Administración Seccional es de 8 horas tal como lo manda la ley laboral en Colombia.
En los próximos días el secretario de Educación Departamental Jairo Alberto Cardona Bonilla, se reunirá con los directivos del Magisterio para llegar a un acuerdo y definir cuantas son las horas de la jornada laboral de los maestros y así mismo evaluar el nivel de impacto de la educación en la sociedad estudiantil.
El fiscal de SUTET-SIMATOL Álvaro Vargas Moreno, afirmó que el jefe de Asuntos Docentes Jairo Alberto Cardona Bonilla, está equivocado en su posición,El líder sindical Vargas Moreno recordó que durante la Semana Santa, el Magisterio no trabajará.