Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajadores de la segunda calzada Cajamarca-Calarcá de la firma Carlos Collins denuncian presiones para renunciar

Al parecer habría cambios en la estructura de la firma Carlos Collins, la cual tiene a su cargo el contrato de obra del Túnel de la Línea y el de la segunda calzada hasta Calarcá.
12 Feb 2016 - 8:16 COT por Ecos del Combeima

Para esto, afirman los afectados, se les estaría presionando a más de cien trabajadores para que presenten su dimisión y pasarlos a otra empresa la cual es propiedad de la familia Collins y así desconocer los derechos laborales de quienes renuncien.

En comunicación con Econoticias, un empleado de esta firma, manifestó que a esta altura, no les han pagado el salario correspondiente al mes de enero y al parecer, se trata de una especie de ‘una guerra psicológica’ para que renuncien los 103 trabajadores que adelantan la obra entre Cajamarca y Calarcá.

"Queremos dar a conocer lo que nos está sucediendo a los trabajadores porque por ahora ni el ministerio del trabajo, han ido desplazando a las personas de una a otra empresa y se dice que la firma Carlos Collins, quedaría liquidada o se iría a la quiebra y como siempre, nosotros los trabajadores somos los afectados sin que nadie responda", dijo el trabajador quien pidió mantener en reserva su nombre.

Agregó el afectado que hay muchas irregularidades en el manejo que estas empresas le están dando a la situación de sus trabajadores y que dichas irregularidades han sido puestas en conocimiento del Ministerio del Trabajo sin que hasta ahora haya habido una respuesta o verificación de la situación y piden que en primera medida se les paguen los salarios y les definan la parte contra actual de haber cambio de emporesa.