790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   27.Abril.2011   |   Por:  
Luisa Ospina Vera

“Estamos atendiendo la crisis humanitaria”: Secretario de Salud Departamental

<p>Mercados y vacunas han sido y ser&aacute;n entregadas a las comunidades damnificadas por las lluvias que azotan actualmente al pa&iacute;s y al Tolima.</p>

Según el doctor Juan Carlos Basto Troche, Secretario de Salud Departamental, la Gobernación del Tolima -encabezada por Óscar Barreto Quiroga- presta servicio médico y humanitario a las personas afectadas por el invierno.

El funcionario indicó que en el marco de la crisis humanitaria se ha brindado atención -por parte del Gobierno Departamental- en cuanto al suministro de ayudas consistentes en mercados que se han sido entregados en el Tolima.

El doctor Basto Troche también informó que ayer se donaron 150 mercados en Coello, otros en Honda y en las demás zonas afectadas por la ola invernal.

En cuanto a la salud pública el Secretario dijo que están tratando de asegurar las áreas donde hay personas afectadas. “Tenemos programado hacer, por ejemplo, vacunación contra influenza; vamos a vacunar una vez el Ministerio nos aporte el biológico que debe estar próximo a llegar”.