Tres quemados con pólvora en el inicio de la temporada decembrina en el Tolima
Los afectados son de sexo masculino, uno de 16 años con quemadura en la mano izquierda, y uno de 13 años de edad con quemaduras superficiales en cuello y espalda. El tercer reporte corresponde a una persona de 22 años, con quemaduras en la mano.
Aldo Beltrán, funcionario del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Tolima manifestó que “le recordamos a la población que no tenemos hospitales, ni unidades para quemados, por eso la recomendación es que la pólvora sea manejada por personas expertas en el tema. Igualmente, todo menor de edad quemado tiene que notificarse a la Policía de Menores para realizar los trámites correspondientes”.
En cuanto al reporte de las instituciones de salud a la Secretaría de Salud Departamental es obligatorio, ya que deben tener en cuenta la Circular 051 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la que se dan las indicaciones para el sector salud de la notificación obligatoria.
El Gobierno Departamental invita a los tolimenses a prender la fiesta sin pólvora, ya que ‘La Pólvora te Quita Felicidad, Piénsalo’. “Es de recordar que los adultos somos los responsables de los menores de edad y si el niño se ve afectado los padres pueden ir a la cárcel”, indicó el funcionario.