Espinal, otro de los municipios afectados por el incumplimiento de las EPS
Crítica continúa siendo la situación de los hospitales en el departamento, en el caso del municipio del Espinal, las EPS le adeudan al Hospital San Rafael cerca de 8 mil millones de pesos, así lo expresó el Gerente del centro asistencial, Arcesio Perdomo.
Entidades como Caprecom, Salud Coop, Nueva EPS entre otras le deben a dicho hospital, por lo que se firmaron acuerdos de pago en los que el Gobierno departamental y la Procuraduría Regional actúan como garantes.
Sin embargo, Perdomo se mostró preocupado por esta situación que sin duda afecta el normal funcionamiento del centro asistencial de la segunda cuidad del departamento.
El Gerente de la entidad, explicó que el próximo nueve de abril, se vencen los acuerdos sobre las acreencias, por lo que espera que dichas EPS se pongan al día como quedó definido en el compromiso.
A su vez, informó que el pasado 31 de marzo vencieron los contratos con las entidades prestadoras de salud, para atender a la comunidad afiliada en dichas entidades, por ello la urgencia del pago de la deuda millonaria.