Sin recursos para su funcionamiento ni para la atención de los pacientes continúa el Hospital Reina Sofía de España
Caótica continúa siendo la situación del Hospital Reina Sofía de España, en el municipio de Lérida, actualmente las EPS: Caprecom, Cafesalud, Asmetsalud, Salud Coop, Nueva EPS y la Secretaría de Salud del Tolima adeudan cerca de 3 mil 100 millones de pesos.
El pasado 31 de marzo, se venció el contrato con las mismas y el Gerente de la entidad hospitalaria, Yamil Rodríguez, a través de Econoticias anunció que no los renovará hasta que la deuda no sea cancelada en su totalidad.
Es de recordar que, desde finales del 2010, los empleados de planta ni los administrativos de este hospital de segundo nivel, reciben pago alguno por la prestación de sus servicios.
Según informó Rodríguez, en 15 días la Gobernación del Tolima desembolsaría cerca de 300 de los 800 millones de pesos que adeudan al Hospital.
Ángel Alberto López Trujillo, miembro de la Junta Directiva del centro asistencial se declaró preocupado por esta situación que no solo esta afectando a los empleados del mismo sino también a los habitantes del municipio que han visto como la calidad en la atención ha disminuido.
Expresó que espera que pronto se solucione esta situación sino dentro de dos meses el Hospital Reina Sofía de España, estaría a punto de desaparecer porque ya no hay recursos para la compra de insumos ni mucho menos para su funcionamiento.