Autoridades viales toman medidas por aumento de accidentes de Tránsito en el Tolima
los cuales en la última semana han dejado 2 personas fallecidas como sucedió en las vías San Luis - Payandé y Saldaña- Castilla, esto debido al poco control que ejercen las autoridades sobre esos corredores y la baja conciencia de motociclistas y peatones, que son los mayores involucrados.
Así se ha podido comprobar en los operativos que se han cumplido en el presente año, donde se evidencia que los motociclistas no están usando los elementos de protección y distinción como el casco y el chaleco, los cuales evitan la pérdida de vidas.
En lo que corresponde a los principales corredores viales, según el mayor Rivera, las mayores infracciones se producen por no tener la documentación al día y exceder los límites de velocidad. Ante estos hechos el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima y la Policía de Carreteras, no descansan de implementar campañas pedagógicas y la ubicación de puestos de control para disminuir los índices de accidentalidad que ahora se incrementaron en las vías secundarias.
Hoy jueves 30 de abril, el departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima y la policía de carreteras nuevamente realizará operativos e instalará un puesto de control en diferentes ejes viales, especialmente los de mayor accidentalidad en el Departamento.