Siete mil personas se capacitan en separación de residuos sólidos en la fuente en el Tolima
El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), Ancízar Carrillo, dijo que hasta el momento se han preparado siete mil usuarios en separación de residuos sólidos en la fuente, en cinco municipios pilotos de este programa.
Las poblaciones son: Líbano, Chaparral, Villahermosa, Murillo y Roncesvalles. El programa de tratamiento de residuos sólidos se extenderá a 11 municipios del Tolima, donde se buscan la vinculación de la comunidad con el fin de obtener ganancias y seguridad alimentaria de 20 mil familias.
El proyecto tiene como objeto el aprovechamiento de los desechos como medio de rentabilidad y un ingreso económico de los usuarios del servicio de aseo. A los anteriores se agregan los siguientes municipios: Casabianca, Purificación, Venadillo, Fresno, Natagaima, Saldaña, Armero-Guayabal y fortalecimiento del Líbano en el corregimiento del Convenio.
Esta propuesta propende que la comunidad se vincule directamente con programas de reciclaje como una alternativa razonable, sustentable y sostenible de protección del ecosistema, a la que se deben vincular todos los estamento sociales, incluyendo autoridades municipales, planteles educativos, juntas de acción comunal y organismos de socorro, entre otros.