Mariquita están a punto de quedarse sin agua
La protesta que adelantaron cerca de 150 personas en las instalaciones de la empresa de acueducto de mariquita se torno cada vez más complicada, los usuarios reclamaron que Espumas entregue las instalaciones a la Alcaldía, porque el pasado mes de octubre se venció la concesión.
Sin embargo la Alcaldía ha sido clara en afirmar que hay todo un proceso administrativo en ese caso y no es posible asumir nuevamente el servicio de agua hasta que no se definan toda una serie de actuaciones administrativas y legales que ya llevan varios meses.
Los manifestantes se habían mostrado pacíficos pero impidieron el ingreso de los químicos con los que se hace el tratamiento del agua y los propietarios de espumas advirtieron que si no les permiten el ingreso a la planta van a cortar el suministro del preciado líquido, porque quieren evitar una posible pandemia por consumo de agua sin tratar.
El alcalde Juan Carlos Acero dijo que está entre la espada y la pared porque Mariquita está cansado que Espumas usufructúe el servicio de agua sin dejar nada para el municipio, porque nunca han hecho mantenimiento ni cambio de redes, pero legalmente no puede volver a asumir el acueducto.