Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Se hizo de verdad justicia”: Manuel Elkin Patarroyo

<p>El reconocido cient&iacute;fico manifest&oacute; su alegr&iacute;a por el fallo que le permite seguir experimentando para el desarrollo de la vacuna de la malaria.&nbsp;</p>
3 Feb 2015 - 9:40 COT por Ecos del Combeima

El fallo amparó los derechos fundamentales de la Fidic al debido proceso y a la investigación científica, vulnerados por la Sección Tercera del Consejo de Estado mediante la sentencia del 26 de noviembre de 2013.

El científico Manuel Elkin Patarroyo se refirió ante el fallo “una sección del Consejo de Estado anula completamente el fallo de otra sub sección lo cual muestra que la justicia puede cometer errores en algunas oportunidades y también puede repararlos, un gran ejemplo para Colombia”.

“No tienen ningún argumento del cual agarrase y empiezan a decir mentiras, nosotros no podemos hacer nada con los micos sin las autoridades y profesionales de Corpoamazonia, no se puede hacer nada sin el permiso de ellos, son mentiras para obstaculizar quien sabe con qué intereses”, manifestó el científico Patarroyo. 

En ese sentido el reconocido científico de Ataco, Tolima expresó que “yo pienso que es de pronto una persecución para favorecer intereses de multinacionales, que coincidencia a 600 kilómetros de donde estamos en el Amazonas, crean un centro de investigación con el mismo tipo de micos, las principales multinacionales farmacéuticas, de manera que es sorprendente esa coincidencia no estoy asegurando pero raro”. 

El científico Manuel Elkin Patarroyo aprovechó para afirmar que “la nueva vacuna no tiene una fecha precisa “porque precisamente llevamos muchos años con obstáculos para poder avanzar en el desarrollo de la vacuna contra la malaria”.

“No entiendo porque tanto hostigamiento si nunca he tenido ningún interés económico ni político sobre mis investigaciones solo lo hago para resolver estos problemas universales para entregarlos a la humanidad”, puntualizó Manuel Elkin Patarroyo, un orgullo para el desarrollo y el buen nombre del país.