"Estamos empeñados en recuperar el sur del Tolima": Diego Molano
En diálogo exclusivo con Econoticias, el director de Acción Social, Diego Molano, indicó que el Plan de Consolidación del Sur del Tolima, que involucra a los municipios de Rioblanco, Ataco, Planadas y Chaparral, es una prioridad para el Gobierno nacional.
"De la mano con la Gobernación del Tolima estamos trabajando intensamente para que las entidades del Estado multipliquen su presencia con programas sociales. Nuestro interés es recuperar el sur del Tolima, que por años estuvo en manos de actores armados. Por ejemplo en programas para los campesinos tengan acceso a mercados. Por eso también se están mejorando los carreteras y brindando asistencia técnica. La idea no es sólo que llegue el Ejército sino que se fortalezcan los programas sociales", indicó.
Molano también indicó que en Puerto Saldaña, municipio de Rioblanco, se está brindando todo el apoyo necesario para que las familias desplazadas por la violencia vuelvan a su lugar de origen y puedan generar ingresos a través de proyectos productivos.
Otro de los sectores donde también se está trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de estas personas es el corregimiento de Santiago Pérez, municipio de Ataco, un sector duramente golpeado por la violencia.
El director de Acción Social también dijo que en cuatro años se espera que 73 mil familias tolimenses que se benefician de los programas de la Red Juntos superen la pobreza extrema como también que 300 mil beneficiarios de Familias en Acción puedan acceder a educación superior.