Renuncia de 30 médicos agudiza crisis en el Hospital Federico Lleras
Los profesionales que renunciaron están vinculados al centro asistencial a través de la Cooperativa Promedis y devengan 2 millones 500 mil pesos al mes.
"A los que atendemos en urgencias, solo hasta ayer nos pagaron el mes de noviembre del año pasado, a los de pisos y de quirófanos, así como a las enfermeras, les adeudan octubre, noviembre, diciembre, enero y la prima de Navidad", afirmaron los médicos.
Iván David Hernández, Gerente del Hospital, Aseguró que la culpa de todo este problema la tiene las EPS que adeudan 65.000 millones de pesos por servicios médicos prestados a sus afiliados.
"Pagamos en la medida que las EPS nos paguen, si las EPS no pagan, es muy difícil estar al día en salarios con los 300 trabajadores vinculados a través de cooperativas", afirmó el gerente del Hospital, y aclaró que los salarios con 400 empleados de planta están al día.
Caprecom es la EPS que más adeuda, 10.000 millones de pesos, otras EPS deudoras son: Salud Vida 2.600 millones de pesos, Pijaos Salud 3.000 millones, Café Salud 1.500, Ecoopsos 1.400, Humana Vivir 800 y Salud Total 500.
A esta lista se suman los municipios y departamentos con una deuda de 15.000 millones de pesos.