Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Julio.2010   |   Por:  

Acción popular obligaría a la reubicación del cementerio del Guamo

<p>Estalla pol&eacute;mica por responsabilidad de su administraci&oacute;n.</p>

El Obispo de la Diócesis de Espinal, Pablo Emiro Salas, pidió al alcalde del Guamo, Ever Núñez Aranda, asumir su responsabilidad para mejorar las condiciones de salubridad del cementerio del municipio del Guamo, luego que se conociera el fallo de una acción popular que obligaría a su reubicación.
"El compromiso de la iglesia católica sólo es el de realizar la ceremonia, pero le recuerdo a la administración municipal del Guamo que está obligada legalmente a administrar este lugar en condiciones adecuadas de higiene y ajustándose a la ley que regula su funcionamiento en los términos que establece el Plan de Ordenamiento Territorial", dijo el prelado.
El vocero de la iglesia dijo que el fallo de la acción popular establece que deber tomar una serie de correctivos que tienen que ser asumidos por la Alcaldía del Guamo y que no ser cumplidos a la mayor brevedad obligarán a su reubicación en un lugar que llene todos los requisitos.
La polémica entre la Iglesia Católica y la Alcaldía del Guamo sube de temperatura porque ninguno de las dos partes quiere asumir la responsabilidad que ordena el fallo de la acción popular.