Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Enero.2011   |   Por:  
Fernando González

Denuncian extorsión a reclusos en cárcel de Picaleña

<p>&nbsp;Los reos m&aacute;s antiguos han marcado su territorio y los nuevos presos deben pagarla popular &lsquo;Vacuna&rsquo;.</p>

La vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, pidió al ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, intervenir para enfrentar los casos de corrupción y extorsión que, al parecer, se vienen presentando al interior de la cárcel de Picaleña.

En carta dirigida al Ministro, lasenadora advirtió al Ministro de las extrosiones que son vístimas los nuevos reos, como lo sportó con varios correos que llegaron a su Email.

La senadora alertó que algunos delincuentes se aprovechan de su antigüedad, su prontuario y su carrera criminal para aprovechar los beneficios otorgados por la guardia, y realizar estafas a los nuevos reos y a sus familiares.

Aseguró que el Estado debe invertir más en el fortalecimiento de su Política Carcelaria y Penitenciaria para que las prisiones se conviertan en verdaderos centros de rehabilitación donde los condenados puedan pagar sus penas con la sociedad y no seguir con las cárceles de hoy que se han convertido en unas verdaderas “universidades del crimen”.