Alcaldia
  |   05.Octubre.2010   |   Por:  
Fernando González

Crónica Eco Noticias…… Madre es Madre

<p>Parad&oacute;jicamente, Mientras una <strong>&ldquo;Perra&rdquo;</strong> Tolimense amamanta dos gatos hu&eacute;rfanos, una <strong>&ldquo;Madre&rdquo;</strong> Tolimense abandona su hijo reci&eacute;n nacido a orillas de un r&iacute;o.</p>
Velotax

La "Perra Canguro". Así le dicen a la perrita de raza “Chandis”, quien recientemente parió, pero sus crías fueron regaladas, entonces se despertó en ella el sentido materno y desde hace varios días  ha amamantado a dos gatitos que llegaron luego de una parto complicado, la gata madre de estos gatitos falleció de forma extraña, sus amos jocosamente dice que este fue un “Falso Positivo” porque la felina anocheció pero no amaneció.

Como en esos momentos, la perra había dado a luz varios cachorros que habían sido regalados, se les  acercaba  a los  felinos  a ver si lo podía amamantar y éstos aceptaron. Es de anotar que la perrita no solamente los amamanta si no también los acicala y los protege de otros canes.  Se puede decir sin miedo a equivocarme que “El mejor amigo del hombre ha salvado a un lindo gatito”. En este caso a dos lindos gatitos.

Esta madre protectora actualmente tiene ocho años, está bajo la tutoría de una familia del barrio la gaviota de Ibagué, desde que tenía un mes de nacida y desde entonces ha demostrado muchas habilidades y sentimientos que han profundizado más el amor que sus dueños le profesan,

“Nadie entiende por qué la quiero tanto” asegura su propietaria, “cuando lloro, ella suspira conmigo como si sintiera mi dolor”.

El sentimiento materno que vive en esta perrita, nos enseña a valorar a nuestros hijos, y no como la tolimense, Doris Yaneth Jaramillo, de 27 años de edad, natural de Ataco,  que  le dijo a sus vecinos que tenía un tumor en el estómago, pero  la verdad  de  la historia es que se trataba de un embarazo.

Recordemos que la mujer luego de dar a luz a su hijo lo dejó abandonado a orillas del río Neiva en la vereda Paraíso Viejo, del municipio de Algeciras, donde al parecer se lo habrían llevado las caudalosas aguas.

Doris Yaneth Jaramillo, tiene otros dos hijos con los que llegó al Huila buscando un mejor futuro.

Esta noticia que nos llenó de rabia, de dolor, de incapacidad, nos hace reflexionar “Que tan Animal  es el ser Humano y que tan Humanos pueden ser los Animales”.