Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Mayo.2012   |   Por:  

Censo en Villahermosa para reubicar familias de barrios en zona de riesgo

<p>El alcalde de la municipalidad visit&oacute; uno de los barrios m&aacute;s deprimidos de esa municipalidad para conocer la problem&aacute;tica de primera mano.&nbsp;</p>

 
La administración municipal en cabeza del alcalde Carlos Evelio Herrera, llevó a cabo un censo en el barrio San Martin, uno de los barrios más pobres de ese municipio, con el fin de identificar la situación real que viven las familias que habitan este sector, azotadas por la extrema pobreza y la inestabilidad de esos terrenos. 
Según la información que fue entregada a Econoticias, en este barrio viven al rededor de 60 familias, las cuales tendrán que ser reubicadas puesto que estarían en zona de algo riesgo.
Es tal el panorama de pobreza que se encontró, que allí no se cuenta con baterías de baños habilitadas, algunos no cuentan con camas, y las pareces son un amasijo de plástico, cartón y papel periódico. De acuerdo con la información, la mayoría de viviendas son de invasión pues la gente no cuenta con los recursos para un vivienda digna. 
La pretensión del alcalde, de entregarles una vivienda digna y segura, se afinca en un proyecto  que sería presentado al alto gobierno para que Villahermosa sea incluida dentro del programa nacional de las 100 mil viviendas que anunció el presidente Santos.