Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   14.Febrero.2012   |   Por:  

"Es necesaria la venta de la sede": Gerente de la Lotería del Tolima

<p>Explica que los costos de funcionamiento son elevados y que con la reducci&oacute;n de la n&oacute;mina, la empresa puede funcionar en un lugar m&aacute;s peque&ntilde;o.</p>

La gerente de la Lotería del Tolima, Adriana Paola Sánchez, defendió en Econoticias la venta de las oficinas donde actualmente funciona esa empresa al indicar que de esta forma le puede ingresar un dinero importante que se requiere en momentos de 'vacas flacas'.
Dijo que la empresa "pasó de 23 funcionarios, que tenía al cierre de 2011, a 15 que pueden ubicarse en oficinas mucho más pequeñas que estén acorde a las necesidades", anotó.
De igual forma, explicó que están en marcha nuevas estrategias comerciales, como la venta por parte de taxistas y en línea, para que conquistar nuevos nichos de mercado.
"No vamos a dejar que se acabe una empresa que tiene una historia tan grande y que además le deja utilidades al departamento. Sabemos que no es fácil competir con sorteos que tienen un plan de premios más atractivo, pero vamos a dar la lucha por ganar participación sobre todo en el mercado local, donde las ventas apenas llegan al 25 por ciento. El 75 por ciento restante se compra en el resto del país", indicó.
Finalmente, la gerente de la Lotería indicó que adelanta consultas jurídicas para definir los criterios para la escogencia del operador que se encarga de la explotación del chance. "El contrato termina en diciembre de 2012 y estamos atentos a definir las condiciones para esta licitación. Vale la pena aclarar que tan sólo el uno de los derechos de explotación ingresar a las arcas de la Lotería", concluyó.