Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   17.Enero.2012   |   Por:  

Delgado Peñón le da un nuevo chance a la Lotería del Tolima

<p>Indic&oacute; que en agosto del a&ntilde;o pasado esa Empresa Social del Estado estuvo a punto de ser intervenida.</p>

Con la reducción de un 50 por ciento en la nómina que tenía el año pasado, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón busca darle un nuevo aliento a la alicaída Lotería del Tolima que lucha por sobrevivir en un mercado que cada día le apuesta menos a este tipo de empresas y se inclina por los atractivos premios que ofrecen poderosos sorteos como el Baloto.
En ese orden de ideas el reto de la gerente de esta entidad, Paola Sánchez, es bastante grande mucho más teniendo en cuenta que en agosto de 2011 el gobierno nacional estuvo a punto de ordenar la intervención de la Lotería del Tolima. "Esa decisión se evitó debido a que estábamos en pleno proceso electoral y finalmente no se tomó por el bien de la empresa", indicó el propio Gobernador.
Delgado Peñón indicó que buscará por todos los medios que la Lotería siga siendo una empresa viable y que en tal sentido ha impartido intrucciones a la nueva gerente. "Nos proponemos ganar participación en el mercado y reducir al máximo los gastos de funcionamiento", explicó.
Otra empresa que no pasa por su mejor momento es la Fábrica de Licores del Tolima, que tiene una capacidad instalada muy grande, que además se encuentra subutilizada. "Exploramos la fórmula para maquilar el licor de otras regiones del país. También se trata de reducir los gastos para evitar que se agraven los problemas financieros", indicó el mandatario.