Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   05.Enero.2012   |   Por:  
Adriana Montoya

Gobernador del Tolima donará su sueldo

<p>El gobernador, Luis Carlos Delgado Pe&ntilde;&oacute;n, asegur&oacute; el d&iacute;a de ayer, que no recibir&iacute;a su sueldo y por el contrario, lo donar&iacute;a a labores sociales.</p>

El mandatario departamental  manifestó que destinará su sueldo a todo lo referente a  inversiones de tipo social con el distrito, de tal forma que las organizaciones que más necesiten de apoyo económico, reciban estos rubros.

Peñón,  anunció que comenzó su administración en medio de una gran crisis de tipo estatal y económica, y prometió que superara la deuda de medio billón de pesos que tiene el Tolima. "Debemos hacer un replanteamiento con el pago de pasivos con las entidades bancarias y no quedaría absolutamente nada para inversión", señaló.

De la misma manera resaltó su preocupación por el déficit en el sector de recursos humanos, señalando que hay 800 contratos quedaron por fuera de la administración departamental desde el 31 de diciembre por estar vinculados como orden de prestación de servicios.

Vale la pena mencionar que según el Régimen de prima media, decreto 583 de 1995, una persona que se pensione por el ISS no puede recibir un salario proveniente del erario público.