Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Lérida seguirá entre basuras debido a la Ley de Garantías

De acuerdo a la alcaldesa de esta localidad del norte del Tolima, Carolina Hurtado, hasta junio de 2018 se podrá comprar el vehículo compactador.
Imagen
23 Ene 2018 - 12:40 COT por Ecos del Combeima

En un tono algo sorprendida la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, precisó que la solución para la problemática de basuras que se está viviendo en la localidad, ubicada al norte del Tolima, tendrá solución hasta el mes de junio del presente año debido a que entró en vigencia la Ley de Garantías en el territorio colombiano. 

De acuerdo a la mandataria local desde el mes de diciembre de 2017, se presentó unos inconvenientes en el proceso de recolección de basura ya que la demanda fue mayor y la empresa de Servicios Públicos de Lérida, EMPOLERIDA ESP, no cubrió las necesidades suscitadas. 

“Nos dimos cuenta a raíz de esa dificultad que el parque automotor además de pequeño es obsoleto, viejo y dañado, que mantiene más en el taller, entonces obviamente no dieron el rendimiento desbordado que tuvimos en diciembre, para ello tuvimos que alquilar un carro y afortunadamente dialogamos con la empresa de Servicios Públicos del Líbano para que nos apoyaran en el proceso de manejo de basuras”, puntualizó Hurtado. 

Frente a la inversión 

Según la alcaldesa ya está listo el borrador del convenio con los recursos por $530 millones aprobados ya por la Gobernación del Tolima para la compra del carro compactador que se necesita. 

“Pero ahí es donde uno entre a reprochar un poco las políticas del Estado con una Ley de Garantías, que si bien es lo que busca restringirnos a los funcionario públicos muy bien de participar en política no restrinjamos a las comunidades de recibir está importantes inversiones, ahora debo esperar hasta junio para poder firmar el comodato con el departamento y la EDAT para contratar la compra”.

Concluyó diciendo que se están haciendo otras intervenciones en el parque automotor de la empresa para contratar un nuevo servicio, “estamos revisando la situación con el municipio del Líbano”.