¡Vuelve La Subienda a Honda!
Con gran alegría una vez la comunidad de Honda viene contemplando la llegada de La Subienda, un fenómeno natural muy esperado por esta población y todos los municipios aledaños por la calidad de pescado que se puede conseguir por esta época.
En este fenómeno los pescados deben atravesar el estrecho que se forma en el río Magdalena al entrar en Honda y esto permite que los pescadores logren sacar del agua gran número de ejemplares.
“Gracias a Dios hoy apareció una gran cantidad de Nicuro de buen tamaño y también Bocachico, queremos invitar a todos las poblaciones a que nos visiten y se deleiten con el pescado fresco que estamos ofertando”, indicó un pescador habitual del sector.
Según conoció Econoticias la caneca de pescado a orillas de río se está negociando entre 30 y 35 mil pesos, dicha caneca puede albergar hasta 200 Nicuros medianos o 160 grandes y oscila en un peso de una arroba.
El Bocachico por el momento está más barato debido a que no tiene un gran tamaño por lo cual se pueden conseguir canecas desde 10 a 15 mil pesos.
Los pescadores de Honda siguen respetando las normas de tamaño y solicitaron a los turistas que por estos días llegan a practicar la pesca seguir las recomendaciones y sacar para consumo solo ejemplares adultos.