Clase parlamentaria del Tolima se une para luchar en pro de la vía Cambao-Manizales
El pasado 3 de noviembre el congresista Carlos Edward Osorio hizo una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura en la cual manifestaba la preocupación de los tolimenses ante el silencio de la entidad, Parques Nacionales y la concesionaria Alternativas Viales acerca del avance de la obra vial Cambao – Líbano – Murillo – Ventanas – La Esperanza.
La petición fue atendida y el día de hoy los representantes, senadores y alcaldes del norte de Tolima junto al comité Pro-defensa de la vía, se reunieron con funcionarios de la ANI y Alternativas viales.
“Ha sido muy satisfactoria la reunión en la ANI, pudimos discutir el balance de la vía Cambao-Manizalez, la idea era realizar los avances para el inicio de la obra y se planea llevar a cabo otra reunión en 3 meses para revisar los trámites jurídicos ante las diferentes entidades y tratar los temas ambientales, se espera poder hacer el cierre financiero y el año éntrate iniciar con la obra”, manifestó el candidato al senado Miguel Barreto.
Por su parte la alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez león, puntualizó que todos los esfuerzos están enfocados en lograr un acuerdo conciliatorio para evitar que el Tribunal de Arbitramiento promulgue un fallo que liquide el contrato de concesión.
“Nos vamos convencidos que para el próximo 6 de febrero cuando nos volveremos a reunir podamos lograr sacar adelante el proyecto y éste llegue a feliz término.