“Es increíble que luego de gastar $500 millones en el estudio de la U. del Valle la única solución sea vulnerar los derechos de los trabajadores de la UT”: Ever Tique
Una de las salidas que se planteó fue contratar un estudio externo con la Universidad del Valle quien se encargó de analizar la situación y entregó una serie de recomendaciones que podrían ayudar a sacar a la UT de la crisis financiera y regresar a un estado de balance económico.
El estudio se finiquitó y apuntó a que se debían realizar varios recortes dentro del personal para lograr sacar a flote la situación, sin embargo los diferentes sindicatos de trabajadores se han mostrado en desacuerdo y manifestado que no están dispuestos a aceptar una masacre laboral dado que no fueron los empleados los culpables del mal manejo que tuvo la UT y la crisis que se desencadeno.
Además han afirmado que la Gobernación tiene una deuda histórica con la Universidad y este dinero podría ser una salida a la crisis, Ever Tique, representante de los sindicatos comentó que para la deuda existía hasta el 31 de mayo de año pasado lo cual es confirmado por el acta de dicha reunión, sin embargo ahora salen a decir que no hay una deuda.
“Es increíble que se gastaran 500 millones de pesos en el estudio de la Universidad del Valle para descubrir que el agua moja y la única solución que encontraran es vulnerar los derechos de los trabajadores, además dentro de la UT se está violando la democracia”, puntualizó Ever Tique.