Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El lote que vendieron ni siquiera es urbanizable porque está en zona rural”: Álvaro Bohórquez, ex alcalde de Mariquita

Continúa el escándalo en el municipio de San Sebastián de Mariquita dado que más de 500 personas estarían afectadas por una presunta estafa perpetrada por el alcalde Alejandro Galindo y su esposa Rosa Ángela Gutiérrez en un proyecto de vivienda.
Imagen
23 Jul 2017 - 10:36 COT por Ecos del Combeima

Ante la Fiscalía General de la Nación en el marco del programa Bolsillos de Cristal, abogados representantes de varias de las familias han interpuesto una denuncia penal, con el fin de que se adelante una investigación en contra de los presuntos culpables. 

La presunta estafa se basa en la venta de unos lotes desde el año 2008, cuando el mandatario era concejal de la población y habrían vendido un terreno que heredo, a varias familias en un proceso aparentemente de carácter social, donde se cobraron a los compradores entre $1.500.000 y $7.000.000, sin embargo, los lotes nunca fueron escriturados, sumado a que cada lote fue revendido hasta diez veces así lo dice el abogado representante de víctimas Jimmy Olimpo Campuzano Quintero.

Las víctimas se habrían dado cuenta de la presunta estafa cuando comenzaron establecer que en un mismo lote aparecían varios propietarios, exigiendo una respuesta de la esposa del alcalde a quien le entregaron dineros y al reclamarle no han tenido una respuesta oportuna, además estableciendo que la primera gestora de Mariquita no hace parte de la asociación que se creó en el 2008 para revisar el proyecto de interés social Balcones del Prado.

Álvaro Bohórquez, exalcalde de Mariquita, afirmó que la comunidad está en todo su derecho de demandar y exigir una respuesta pues jugaron con la buena fe de mucha gente humilde que hizo un gran esfuerzo económico con la esperanza de adquirir vivienda propia para sus familias. 

Además explicó que hay muchos testimonios sobre como constriñeron a los electores para que votaron por Alejandro Galindo quien les prometió pasar el lote de uso rural a uso urbano para sacar adelante el proyecto. 

“El lote no es urbanizable porque está en zona rural, no se ha hecho la incorporación, creo que está bien que la gente denuncie estos casos de corrupción, conozco a muchas personas que cayeron en este engaño, creo que uno debe ser respetuoso de la ley”, aseguró el exalcalde.