Murió Arcedio Álvarez el ‘monstruo de Mariquita’
Econoticias conoció de forma exclusiva el aparente fallecimiento del ‘monstruo de Mariquita’, dentro del centro penitenciario de Picaleña, en la que cumplía una condena de 20 años por la violación de su hijastra, con la cual tuvo 12 hijos.
La historia de Arcedio Álvarez, el campesino de 68 años acusado de violar durante 20 años a su hija Nidia, y que conmocionó al país entero se encontraba bajo pagando su pena luego las reiteradas agresiones sexuales que habría hecho a Nidia, su hija
Acusaciones a las que Álvarez insistió en que él era padre adoptivo de la mujer y que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, Nidia habría dicho que apenas tenía siete años, cuando la convirtió en su mujer.
Alvarez fue capturado en su finca y pronto fue condenado como responsable de los delitos de acceso carnal violento e incesto, quedando una condena de 20 años.
Pero la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, después de modificar la sentencia le rebajó la condena de quince años y siete meses de prisión. Sentencia que habría cumplido hasta el día de hoy.