Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rifirrafe entre el veedor ciudadano Harold Tinoco y el abogado del concejal Malagón por el escándalo de los lotes en Mariquita

Tinoco asegura que el funcionario y su madre son los protagonistas de la gran estafa, mientras que el defensor del concejal asegura que el alcalde y su esposa son los únicos responsables.
Imagen
19 Jul 2017 - 16:48 COT por Ecos del Combeima

Jimmy Campuzano, abogado y representante legal del concejal Jorge Andrés Malagón, le 'salió al paso' a las declaraciones del veedor ciudadano Harold Tinoco, quien aseguró que se está generando una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Mariquita por la presunta venta fraudulenta de unos lotes junto con su esposa.

Tinoco manifestó que los verdaderos involucrados en ese escándalo que tiene a más de 500 familias afectadas en esa municipalidad, son el concejal Jorge Andrés Malagón y su madre Esperanza Campuzano, quienes al parecer han venido aumentando su patrimonio de manera inexplicable.

|Jimmy Campuzano, abogado del concejal

Frente a lo que expuso el señor Tinoco el pasado 17 de julio quiero manifestar lo siguiente: Acá no se está usurpando ninguna legalidad, la supuesta campaña de desprestigio que se le atribuye a mi apoderado se la está haciendo el mismo alcalde al lado de su esposa Rosa Ángela Gutiérrez, quienes utilizaron la Asociación de Vivienda de Interés Social para vender unos lotes de terreno claramente ilegal, que no cuenta con disponibilidad de servicios públicos, licencias de construcción, no tiene proyecto de vivienda, y lo peor de todo es que se encuentra en el perímetro rural.

El señor Tinoco asegura que Rosa Ángela fue tesorera de dicha Asociación, sin embargo, en la Cámara de Comercio ella no figura como miembro, entonces para uno dar ese tipo de declaraciones primero debe asesorarse y mucho más cuando se trata de un estudiante de derecho. El predio lo enajenó el alcalde, quien para la época ostentaba la calidad de concejal, tiempo en el que empezó a vender terrenos, de lo cual tenemos documentos que reposan en el expediente que se presentó en la Fiscalía General de la Nación.

Se han vendido más de 500 terrenos en una urbanización que no tiene capacidad para ese loteo, la proyección inicial estaba para 126 lotes (...) hay personas que han comprado su terreno, se han cansado de esperar que les hagan las escrituras y le han vendido a terceras personas, por eso para desviar la atención están manifestando que otras personas venden a nombre de ellos.