'Pedaleando por los que no tienen voz', una manera sana de ayudarle a los animales de la calle
Alejandro Guzmán, un apasionado por los animales e integrante de un grupo de ciclomontañistas de esta capital, habló en Ecos del Combeima sobre un evento mediante el cual se busca recolectar ayudas para los animales de la calle que hoy se encuentran en avanzado estado de abandono:
"Estamos invitando a toda la comunidad ibaguereña y a los amantes de la bicicleta a la jornada 'pedaleando por los que no tienen voz', con el fin de recolectar alimentos, medicina, útiles de aseo y cobijas para las mascotas. Para las personas que deseen hacer alguna donación tenemos un punto de recolección en la Calle 17 No. 4-63".
"La pedaleda será el próximo domingo 23 de julio con salida a las 7 de la mañana desde la Plaza de Bolívar y llegada en Villa Restrepo para un recorrido total de 14 kilómetros. La idea es que sea una jornada muy recreativa; queremos que todos nos unamos para esa causa".
Guzmán aseguró que la falta de cultura ciudadana es uno de los factores determinantes para el maltrato animal, y señaló que muchas familias no tienen en cuenta las características de las mascotas, por lo que cuando pasa el tiempo terminan tomando la opción de dejarlas en la calle:
"Muchas personas sólo quieren a las mascotas cuando están pequeñas, no tienen en cuenta que después crecen y cambia su temperamento. Nosotros estamos ayudando a la Fundación Refugio Animal, la cual tiene a su cargo a más de 150 mascotas, todas recogidos de la calle".