Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Estamos volando en aviones en muy mal estado, en el aire se les va la comunicación": estudiantes de Ivieta

Daniel García y Catalina Varón aseguraron que la escuela de aviación sólo se pronuncia mediante correos electrónicos, y le hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil para que intervenga.
17 Jul 2017 - 16:16 COT por Ecos del Combeima

|Sobre el presunto incumplimiento de Ivieta en las zonas de Ibagué, Neiva y Bogotá

Daniel García: La situación que se viene presentando con la escuela de aviación Ivieta ya lleva más de un año, y tiene que ver con problemas tanto técnicos como económicos que nos afectan directamente a los estudiantes; estamos volando en aviones en muy mal estado, a los cuales se les va la comunicación en el aire, lo cual es vital para mantener una correcta separación; también algunos instrumentos que nos ayudan a volar están fallando.

Desde hace aproximadamente cinco meses la Aeronáutica Civil empezó a intervenir la escuela y todavía no se ha dado un respuesta clara en cuanto a nosotros los estudiantes. La escuela sólo se manifiesta mediante correos electrónicos y no personalmente, semana tras semana nos dicen que van a solucionar la situación, que vamos a empezar a volar y que las personas que están en cursos de tierra van a seguir viendo las materias, sin embargo eso no ha pasado, permanecemos en una incertidumbre muy grande, hay muchas personas que no se han graduado.

|Sobre la presunta falta de accionar de la Aeronáutica Civil

Catalina Varón: Nos han prometido muchas cosas, a mí nada me llega al correo, me entero por mis compañeros, la comunicación con el representante legal es muy difícil, no tenemos respuestas de la Aeronáutica Civil.

Daniel García: El llamado que la hacemos a la Aeronáutica es para que vigile más, supervise y obligue a la escuela Ivieta a darnos una solución a los 95 estudiantes, somos muchas las personas que depositamos en la aviación nuestro futuro, están jugando con nuestras expectativas y nuestros sueños. Se dice que hay $3 mil millones que están quietos, a cada estudiante nos corresponde pagar entre 90 y 95 millones de pesos para poder tener la licencia comercial colombiana.