Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2011   |   Por:  

Alcaldía de Ibagué envía maquinaria para mantenimiento de vías en la zona de influencia del Machín

<p>S&oacute;lo prestar atenci&oacute;n a mensajes oficiales se pidi&oacute; a la comunidad al t&eacute;rmino de un consejo de gobierno en el que se analiz&oacute; el incremento de la actividad s&iacute;smica.</p>

El alcalde Jesús María Botero ordenó el desplazamiento de un kit de maquinaria de la secretaría de Desarrollo Rural, conformada por retroexcavadora, motoniveladora y volquetas, para el mantenimiento de las vías que comunican a la zona de influencia del volcán Machín con el fin de que estén listas para una eventual evacuación de los habitantes de este sector.
El mandatario dijo a través de Econoticias que con su gabinete en pleno analizó la situación que se registra en el sector del cerro Machín y escuchó los informes entregados por el corregidor de Toche, el director del CLOPAD, Jaime Arbey Díaz, y representantes de la Cruz Roja, en cabeza de su presidente Harold Trujillo, quienes han estado permanentemente en esa zona.
La Administración Municipal reiteró su solicitud a la comunidad en el sentido de no atender los mensajes irresponsables que circulan a través de las redes sociales y recomienda estar alerta a la información oficial que entregan los expertos de los Comités Regional y Local de Emergencias. En ese sentido, el Alcalde se reunirá con líderes de la zona el próximo lunes para ahondar sobre el mismo tema.
En este Consejo extraordinario, indicaron que en las visitas periódicas que los representantes de la Administración Municipal han realizado, se ha evidenciado que las vías se encuentran en buen estado, sin embargo, se determinó enviar un kit de maquinaria para prevenir los efectos de la temporada invernal que se avecina.
Así mismo, pidió que se continúe con la capacitación a la comunidad en general y a los nuevos docentes. De la misma manera solicitó a la secretaría de Hacienda destinar un rubro especial para atender cualquier contingencia futura.
El Gobierno local continúa alerta ante cualquier cambio que se pueda presentar en la actividad del volcán cerro Machín, que en las últimas horas ha registrado una sensible disminución, según el último reporte del Observatorio Vulcanológico de Manizales