Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fiscalía investigará a miembros de Fecode y del Ministerio de Educación

La educadora Irma Constanza Prada explicó la grave situación que viven los maestros del Tolima bajo la tutela de Emcosalud -entidad encargada de brindarles sus servicios de salud- e indicó en qué consiste la mafia que se conformó alrededor de los contratos con esta entidad que brinda un pésimo servicio.
6 Jul 2017 - 8:21 COT por Ecos del Combeima

Desde hace mucho tiempo los maestros de todo el país han tenido serios problemas con el acceso a la salud, debe recordarse que ellos poseen un régimen especial en el cual según sus denuncias pagan una cuota más alta que el resto de la población y sin embargo reciben un servicio paupérrimo. 

Frente al caso la Fiscalía General de la Nación inició una investigación en contra de varios miembros de Fecode y el Ministerio de Educación por millonarias licitaciones entregadas a entidades encargadas de la salud de los maestros. 

Alo Maestros un colectivo de docentes del departamento del Tolima al cual pertenece Irma Constanza Prada quien explicó que son múltiples las denuncias que han realizado pues por más de 20 años están entregando la contratación a los mismos empresarios que prestan mal el servicio.

“Lo único que hacen es cambiar la razón social pero siempre siguen siendo los mismos detrás de este gran negocio del Magisterio colombiano que cuesta más de 5 billones de pesos, no entendemos porque siempre son los mismos contratistas y  los pliegos de condiciones se ajustan a ellos, hemos venido denunciando que se le da favorecimiento como en la actual en donde nuestra región 2 quedamos por fuera del Huila pero tras una adenda al pliego se le autorizó a un mismo contratista estar en dos regiones”, indicó la docente. 

Irma Constanza Prada comentó que sus denuncias fueron instauradas frente a la Procuraduría y Contraloría pues el Tolima ya no quiere estar unificado con el prestador de servicio de salud del Huila y han pedido hasta el cansancio que se respeten las condiciones para prestar un servicio digno a los maestros del departamento. 

“Quienes nos representan en Fecode no toman las decisiones en base a las peticiones del Magisterio, se han realizado 5 prorrogas y la última va hasta el mes de septiembre y están buscando realizar una nueva por 6 meses más y vemos que quien vota de forma negativa es el Ministerio de Educación y no quien nos representa”, apuntó la educadora.

Aseguró que más de 1.500 maestros han firmado por no más Emcosalud pues los medicamentos no son entregados ni siquiera en enfermedades tan graves como el cáncer o la diabetes, por lo cual necesitan una salida urgente a la situación tan critica que están viviendo. 

Ponne-67@hotmail.com a este correo pueden hacernos llegar las quejas y nosotros las estamos pasando a Emcosalud, Supersalud, Ministerio de Salud y Secretaria de Salud del Tolima, de manera que se pueda evidenciar la profunda crisis en que estamos sumidos”, explicó la integrante de Alo Maestro.