Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Todos los colombianos debemos apoyar este proceso que deja a las Farc sin armas y los conduce a la vida política”: Nelson Moreno

En estos momento Colombia vive una jornada histórica en un acto simbólico en uno de los antiguos fortines de las FARC donde estos dan por concluida la dejación de armas por parte de esa guerrilla.
27 Jun 2017 - 11:37 COT por Ecos del Combeima

El acto tiene lugar en una de las áreas de reunión de las FARC, la zona veredal transitoria de normalización de Buenavista, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta.

Juan Bermúdez, vocero de la Marcha Patriótica,  manifestó que el acto es de gran importancia pues da cumplimiento a uno de los compromisos que las FARC adquirió en La Habana y puntualizó que se le está diciendo al país que se puede superar el conflicto armado. 

“Es muy importante dar este paso y mostrar que se está dispuesto a realizar actividad política sin armas, darle paso a la palabra es lo más importante que está dejando este proceso de paz, nos preocupa que en materia legislativa tenemos un incumplimiento por parte del Gobierno sin embargo reiteramos el compromiso que ha demostrado las FARC pues la palabra empeñada en el acuerdo se está materializando, indicó Bermúdez. 

Por su parte Nelson Moreno, representante de la Mesa Amplia para la paz, afirmó que es un día histórico para todo el pueblo colombiano pues se está dando cumplimiento a la dejación de armas en un 100% lo que significa el tránsito de un movimiento guerrillero a la legalidad y vida social. 

“Luego de tantos años de confrontación armada y pese a todos los problemas que tenemos en Colombia podemos decir que el conflicto armado con este grupo histórico, finalizó. Los invitamos a todos a participar en este evento sin importar quien convoque pues es un hecho que nos vincula a todos”, indicó Moreno. 

 Aseguró que falta mucho por implementar pero se debe exaltar que la guerrilla ha tenido compromiso con los acuerdos pactados y por tanto el Gobierno debe acelerar los procesos y lograr que el proceso siga avanzando de forma significativa.