Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Tenemos preocupación por el cierre financiero de la concesionaria Alternativas Viales”: German Castellanos

El alcalde del municipio del Líbano lanzó la alerta por los problemas que se presentarían con este proyecto de interés para los habitantes del norte del Tolima. El corredor Cambao – Manizales, tiene un trazado de 256 kilómetros divididos en cinco tramos a intervenir.
21 Jun 2017 - 8:43 COT por Ecos del Combeima

Problemas con el cierre financiero tendría la concesión que desarrolla la compañía alternativas viales en el Norte del Tolima así lo dejó entrever el alcalde del municipio del Líbano, Germán Castellanos. 

“Hay preocupación por el cierre financiero la concesionaria Alternativas Viales no se ha logrado, al no darse este proceso puede retrasarse la obra y esto no nos deja tranquilos”

Según Castellanos esta situación ocasionaría retrasos en las obras de la vía Cambao – Manizales y al mantenimiento que desarrolla en vía que conecta con Ibagué. 

“Se puede retrasar o suspender y por eso estamos atentos, queremos ejercer una presión social al Gobierno y a la clase política para que este proyecto salga adelante y podamos garantizar el desarrollo vial de la región”, indicó el alcalde del municipio del Líbano.

El contrato que firmó el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras asegura según la ANI el desarrollo de la súper autopista Cambao – Manizales, corredor vial que hace parte de las Asociaciones Público Privadas de iniciativa Privada (APP –IP).

El corredor Cambao – Manizales, tiene un trazado de 256 kilómetros divididos en cinco tramos a intervenir: Ibagué-Armero, 76, 9 km; Cambao-Armero-Mariquita-Honda, 68,8 km; Armero-Murillo 55,7 Km; Murillo -Alto de Ventanas 24, 7 km; Alto de Ventanas-La Esperanza 29,9 km. Esta APP Privada mejorará y optimizará la infraestructura vial que comunica municipios del Tolima con la capital de Caldas.

“Si esto se da se podría retirar el personal que hace el mantenimiento, además afectaría el empleo de la zona. Esperamos que este cierre financiero se logre lo más pronto posible”, puntualizó Castellanos.