Contralor Edilberto Pava cataloga su gestión en el 2016 como histórica
El contralor del Tolima, Edilberto Pava, hizo la presentación de un balance de su gestión ante la Asamblea del Departamento, allí Pava reveló que “En el año 2016 tuvimos cerca $8.500 millones hallazgos fiscales, esta es un cifra record, nunca la Contraloría había llegado a ese punto, pero también es record la recuperación en beneficios de auditoria es de $200 millones, en sanciones llegamos a cerca de $465 millones”.
En un mes se conocerían los resultados finales de las pesquisas de los investigadores de la entidad de control en cada una de las dependencias de la Gobernación. Extraoficialmente se conoció que cerca de 100 mil millones en hallazgos se habrían evidenciado en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015.
“Estamos también revisando la contratación de la Universidad del Tolima, hospitales de Piedras, Ortega, Coello y Alvarado. El segundo ciclo tendrá le corresponderá al Norte del Tolima y el Sur Oriente, así adelantaremos las auditorias”, sostuvo Pava.
Tránsito
“Hemos adelantado un trabajo a las inquietudes que se generaron luego de la revisión del informe de la Contraloría General sobre el manejo de los comparendos por embriaguez. A todas se les reviso la contratación directa y en esos hemos hecho un fuerte trabajo”, puntualizó Pava.
Reacciones
Como activo catalogó el trabajo hecho por el contralor Edilberto Pava la diputada Graciela Vergara Monrroy. La asambleísta del partido Liberal le pidió al fiscalizador departamental un mayor control en materia ambiental.