Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   25.Abril.2017   |   Por:  

La Defensoría del Pueblo quiere conmemorar los 17 años de lo que fue la destrucción de Puerto Saldaña

Desde ese tiempo, en el que este municipio fue víctima del conflicto armado, se ha venido contruyendo tejido social y se ha tratado de devolver la paz y la tranquilidad a sus habitantes.

La Defensoría del Pueblo Regional Tolima, asistió a la Conmemoración Del Día De La Memoria Y Solidaridad Con Las Víctimas Del Conflicto Armado, celebrado en Rioblanco el pasado sábado 22 de abril, rindiendo  un homenaje y transmitiendo un mensaje de  respaldo con todas las víctimas.
Esto como una iniciativa de la Mesa Departamental de Víctimas del Tolima, de la cual la Defensoría del Pueblo hace parte como mesa técnica, en la que además se ha buscado conmemorar los 17 años de ocurrencia de lo que casi fue la destrucción de  Puerto Saldaña por casusa del conflicto armado.
Después de 17 años de los escombros de lo que fueron los hogares de nuestros campesinos y pobladores rurales, nos invitan a no olvidar, a hacer memoria, a reconstruir y seguir adelante y a exigir la realización del  derecho a la paz,  a seguir de la mano lado de las víctimas y junto a ellas;  protegiendo, exigiendo y  reivindicando sus derechos. En ese empeño, la Defensoría respalda el respeto y la garantía a los derechos humanos en general y de los derechos de las víctimas en particular que son la clave para vivir en paz.