Grupo Éxito responde por supuestos alimentos vencidos que llegaron a Mocoa
Tras ser conocida una denuncia que se propago rápidamente en redes sociales, acerca de algunos supuestos alimentos vencidos que llegaron a los damnificados de la tragedia de Mocoa, comercializados por el Grupo Éxito, la empresa aseguró por medio de un comunicado que lamentaba el incidente presentado y que “se trata de un asunto aislado que no corresponde a la política de calidad e inocuidad de la empresa, ni a la experiencia de compra que queremos brindarles a nuestros clientes, ni mucho menos a una práctica deliberada ni intencional de la Compañía”.
El grupo empresarial colombiano, también aseguró que estaba recogiendo todos los mercados básicos que tienen a la venta, cerciorándose así del estado y fecha de vencimiento de estos productos. “En Cali visitamos ocho de los nueve centros de acopio establecidos para la recolección de donaciones para Mocoa (uno de ellos ya había sido cerrado) y encontramos nueve mercados que tenían alguna novedad, los cuales de inmediato repusimos.”, explicó.
Así mismo, la empresa indicó que ya se está contactando con los clientes de Calí que hayan comprado mercados básicos para que los revisen y así ayuden a identificar si hay algún producto que no esté en condiciones aptas, y de ser así, la empresa lo cambiamos.
De acuerdo con el anunció, el grupo donó 100 mercados en la ciudad de Cali, en tres centros de acopio, adicionales a los 2.000 que ya habían donado el 1 de abril. "Estamos comprometidos con la causa de Mocoa y por eso desde el mismo día de la tragedia autorizamos el envío de más de 2.000 mercados básicos y 6.000 botellas de agua desde Bogotá hacia Mocoa", finalizó
Tomado de El Espectador (ver nota original)