Declarada emergencia vial en Rioblanco
En Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del riesgo se determinaron las medidas para afrontar la temporada de lluvias e implementar estrategias que mitiguen este efecto en el departamento, en busca de dar soluciones pertinentes a la emergencia que incomunica al municipio de Rioblanco con el corregimiento de Herrera por la pérdida de la banca del puente Cambrín.
Ante esto y con la presencia de entes control, se declaró emergencia vial y se otorgaron permisos transitorios para poder intervenir y solucionar el problema de movilidad que incomunica alrededor de 10 mil personas. Asimismo, se concretaron las medidas de contingencia para evaluar la opción que permita el paso provisional peatonal o vehicular el cual permitirá retomar las actividades en el sector.
El Comité Departamental de Gestión del Riesgo pide hacer una atención integral de la población del sector por lo que ya la Secretaría de Salud declaró emergencia hospitalaria en este sector para atender cualquier emergencia y todos los integrantes del Comité Departamental se encuentran apoyando las situaciones que se puedan presentar mientras se habilita el paso provisional.