Contra la droga y las ETS
Con un aporte presupuestal de 115 millones de pesos, la Multinacional Anglo Gold Ashanti, encargada del proceso de exploración aurífera en Cajamarca, adelanta el programa preventivo en salud para atacar problemáticas sociales que se registran en el municipio hace más de una década.
Atención a las consecuencias de las sustancias alucinógenas, así como capacitación sobre las buenas prácticas sexuales y los mecanismos de prevención no sólo de embarazos sino también de enfermedades de transmisión sexual como lo es el VIH/ SIDA.
La intención del programa que direcciona de manera conjunta Anglo Gold Ashanti con la Administración municipal, es llegar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la localidad, par que comprendan la importancia de decir no ante la droga y de actuar responsablemente ante las relaciones sexuales.
Esta iniciativa opera en el sector rural y urbano de la localidad e incluye a las 54 juntas de acción comunal de este municipio del occidente de la geografía tolimense.