Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El senador Santos está orinando fuera del tiesto, su incompetencia solo le da para ser ventrílocuo de Delgado y Jaramillo”: Ernesto Cardoso

El exprocurador Agrario del Tolima dirigió fuertes palabras al senador Guillermo Santos luego de conocer declaraciones en que éste lo tildara de haber trabajado en contra de Cortolima en el tema de La Colosa.
13 Mar 2017 - 13:07 COT por Ecos del Combeima

La semana pasada se realizó una reunión en que personajes como el senador Guillermo  Santos y los representantes a la Cámara,  Ángel María Gaitán, José Élver Hernández y Carlos Edward Osorio, junto a miembros de Ong's Ambientalistasy, analizaron las consecuecias del proyecto de ley que presentó el Gobierno,  mediante del cual se pretende "fortalecer y  modernizar el Sistema Nacional Ambiental - SINA-", gracias a los poderes otorgados al Congreso de la República (vía Fast Track) en el marco de los Acuerdos de Paz.

Durante el encuentro el senador Santos realizó sendas declaraciones en contra del exprocurador Agrario, Ernesto Cardoso  y sus actuaciones frente al tema de La Colosa en Cajamarca indicando que mientras Cortolima luchaba por defender el territorio, el ex funcionario trabaja en su contra.  

“Nos preocupa la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional en esta materia, hemos hablado con la senadora Vivian Morales que está en la comisión primera para revisar detalladamente el proyecto. El problema de la corrupción y la politiquería se la descargan a las corporaciones autónomas, no podemos generalizar que todas están inmiscuidas en este tipo de situaciones. Aquí en el Tolima Cortolima ha demostrado en la pelea feroz con la Colosa cuando una autoridad con un procurador perverso asumía la posición oficial entre comillas que se asumía en la Procuraduría Agraria en el Tolima en donde cuando todo el Tolima pedía ejercer el control terminamos con un señor que tenía la camiseta puesta de otro lado”, sostuvo el senador Guillermo Santos.

Luego de conocer las declaraciones del congresista, el exprocurador Agrario del Tolima, Ernesto Cardoso, emitió un comunicado en que cuestiona las críticas subidas de tono que realizó Santos en su contra y lo calificó de inepto: 

“Con relación a las afirmaciones del senador Santos realizadas en la reunión de congresistas del Tolima, donde manifestaron su intención de defender la autonomía de Cortolima frente al proyecto de acto legislativo que por vía ‘Fast Track’ ha presentado el Gobierno para reformar las Corporaciones Ambientales Regionales, debo manifestar que rechazo en forma contundente sus destempladas declaraciones, publicadas en la página web de esta prestigiosa emisora .

El inepto senador afirmó que “aquí en el Tolima, Cortolima ha demostrado en la pelea feroz con la Colosa cuando una autoridad con un procurador perverso asumía la posición oficial entre comillas que se asumía en la Procuraduría Agraria del Tolima en donde cuando todo el Tolima pedía ejercer el control terminamos con un señor que tenía la camiseta puesta “de otro lado”.

Como se observa, en primer lugar, el inepto senador Santos confunde en su ignorancia las funciones y competencias de una Corporación Ambiental, pues éstas no fueron creadas por la ley para dar peleas feroces contra eventuales proyectos autorizados por el Estado.  

En segundo lugar, la actuación del suscrito como procurador ambiental siempre fue transparente en el tema de La Colosa y a propósito, debo recordarle que en la Fiscalía aún cursa la investigación penal por el delito de injuria agravada formulada contra el exalcalde Luis H. Rodríguez, su socio del Gobierno Municipal, en el cual hubo la más grande defraudación de dineros públicos en el tema de los fallidos juegos nacionales. 

En tercer lugar, no me extraña que tanto el senador Santos como los demás congresistas hagan causa común para defender su feudo politiquero, pues todos saben en el Tolima que Cortolima es el mayor botín de la politiquería tolimense. Al senador Santos vale recordarle su opaco pasado como servidor público y censurarle su inepta representación del Tolima en el Congreso. 

No es pues quien para pretender enlodar una gestión de alguien que como el suscrito hace ya más de ocho meses se retiró del cargo, donde demostró capacidades y transparencia. Como dice el refrán popular, el senador de marras esta orinando fuera del tiesto, …bueno es que generalmente es así, su incompetencia solo le da para ser ventrílocuo de Delgado y Jaramillo”.