Vicepresidente Vargas Lleras llegó a Tolima y Boyacá con más viviendas gratis fase dos
En Santana y Tunja (Boyacá), también quedaron en firme dos convenios que garantizan la construcción de 40 casas y un colegio y un parque en la urbanización de viviendas gratis ‘Antonia Santos’.
Un nuevo recorrido por los departamentos de Tolima y Boyacá realizó este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para dejar en firme cuatro convenios que garantizan los recursos para la construcción de 260 casas gratis fase dos en cuatro municipios.
El primer destino del Vicepresidente Vargas Lleras, fue el municipio de Honda, a orillas del Río Magdalena y famoso por sus puentes, que recibirá este año 140 viviendas gratis para las familias más vulnerables: madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas en situación de riesgo. La inversión estimada para estas unidades $7.230 millones.
“Hace menos de un mes estuvimos acá en Tolima entregando viviendas y dejando asegurada la construcción de 350 más en los municipios de Armero, San Luis y Coello. Hoy con gran emoción volvemos con más, para los más necesitados, Nuestro objetivo es reducir el déficit habitacional y los niveles de pobreza extrema en el país, y lo estamos logrando. ¡Las obras se ven!”, afirmó emocionado Vargas Lleras ante las miradas expectantes de los habitantes de Honda.
Posteriormente en el Líbano, municipio ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Ibagué, el Vicepresidente también encabezó la suscripción de un convenio, que por un monto de $4.131 millones, abre las puertas a la edificación de 80 viviendas más.
“Yo quiero agradecerle todo el esfuerzo al Vicepresidente porque nunca antes a nuestro departamento lo habían tenido en cuenta tanto como en este Gobierno. En la primera fase del programa gratuidad fuimos beneficiados con 1.951 viviendas distribuidas en los municipios de Armero (50), Carmen de Apicalá (300), Chaparral (101), Espinal (400) e Ibagué (1.100). Y en esta segunda fase, con 610 más en los municipios de Coello (150), San Luis (40), Alpujarra (80), Honda (140), Líbano (80) y Saldaña (120)”, aseguró el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.
En Boyacá
En el pequeño municipio boyacense de Santana, también aterrizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para dejar en firme un nuevo convenio que tiene como objetivo llevar a cabo la construcción de 40 viviendas ciento por ciento subsidiadas por un valor de $2.066 millones.
Y en Tunja, capital del departamento, presidió la suscripción de otro convenio para la construcción de un colegio y un parque en la urbanización de viviendas gratis ‘Antonia Santos’.
“Cerca de 940 niños y jóvenes del proyecto habitacional ‘Antonia Santos’ tendrán la posibilidad de estudiar mucho más cerca de sus casas, gracias a esta gran obra en la que el Gobierno Santos invertirá $11.000 millones, de los cuales, $8.800 millones son recursos aportados por el Ministerio de Vivienda, y los demás, por el municipio”, informó Vargas Lleras a toda la comunidad que estaba presente durante su intervención.
Por su parte el Alcalde (e) de Tunja, Fabio Martínez, manifestó: “Yo sé que la calidad de vida de todos ustedes mejorará cuando esta institución educativa comience a marchar, es algo que habían estado esperando hace un tiempo y son obras que ayudan a la educación de nuestros niños”.
Finalizando el evento, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó que el nuevo colegio contará con 24 aulas, laboratorios de ciencias, física y química, biblioteca, salas de tecnología e idiomas, cancha múltiple, parque infantil, cocina, comedor y amplios baños. Y respecto al parque explicó que este será aproximadamente de 3.000 metros cuadrados, tendrá zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y senderos peatonales.