Contralor del Tolima realizó auditoría express a la Alcaldía de El Líbano
Dos denuncias ciudadanas allegadas a la Contraloría del Tolima, hacen que el día de hoy el organismo de control esté en el municipio del Líbano, llevando a cabo una auditoria express.
Las denuncias tienen que ver con unas presuntas irregularidades en el manejo de recursos frente a la pandemia del Covid-19 y otra, concerniente a un proceso licitatorio.
Diego Andrés García Murillo, contralor del Tolima, explicó que con el fin de poder investigar e indagar, fue instalada la auditoría express en esa población, y poder corroborar o no, alguna anomalía en esa administración tras las denuncias recibidas.
"Esto hace parte de la modalidad de control fiscal, lo que buscamos es mitigar el impacto del detrimento del patrimonio público, teniendo en cuenta las competencias funcionales y administrativas que tenemos y los resguardos legales y normativos que se tienen para eso", señaló García Murillo.
Por último, el contralor manifestó que la única finalidad es de poder hacer presencia en el departamento con el fin que el Ente de Control tenga la connotación que está haciendo su deber constitucional y legal en materia fiscal.
Próximamente se esperan los resultados de esta auditoría, para definir cuál es la realidad de las denuncias interpuestas ante la contraloría, en contra de la administración del Líbano, en cabeza del alcalde Jesús Antonio Giraldo.
Diego Andrés García Murillo, contralor del Tolima, anunció que se harán visitas a otros municipios, ya que hay denuncias en otras poblaciones.