“En la sede El Limonar ya tenemos el 100% en la obras física, estamos esperando temas de dotación”: Luis Eduardo González, gerente Hospital Federico Lleras
Una buena noticia se generó referente a la sede el Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, la cual esta aportas de nuevamente volver a estar al servicio de la ciudad, en este caso para atención de casos de COVID-19 que se lleguen a presentar en Ibagué y el Tolima,
Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, reveló que se han culminado las obras de adecuación al interior de la clínica con el fin de rehabilitarla para atención de casos de COVID-19.
“En la sede El Limonar ya tenemos el 100% en la obras física, estamos esperando temas de dotación que seguramente se completan esta semana, que con camillas del servicio de urgencia”, aseguró.
Además, indicó que ya se tiene la dotación de las camas de cuidados que corresponden a 10, y se están realizando labores de desinfección de todo la infraestructura en su interior.
“Ya tenemos garantizado toda la dotación de cuidado intensivo, estamos haciendo es la limpieza de desinfección de todas las áreas, arrancamos desde el séptimo piso hasta el sótano”, detalló.
Así las cosas, la clínica estaría entrando al servicio de los ciudadanos en la primera semana de mayo.
“Muy seguramente al finalizar la semana ya tendremos todo listo para arrancar dentro de las primeras semana de mayo el funcionamiento de esa área”, sostuvo.
Cabe recordar, que estas mejoras de infraestructura y dotación de equipos tuvo un costo estimado de $4.600 millones.