En San Luis dispondrán Centros de Aislamiento Preventivo para atención de casos de Coronavirus
Los municipios continúan preparándose, tomando medidas y ampliando capacidad de atención para posibles casos de COVID-19 que se puedan llegar a presentar, por esto, en San Luis se ampliará la capacidad de atención de camas.
Guillermo Alvira, alcalde de población, le contó a Ecos del Combeima la situación del Hospital Serafín Montaña Cúellar, el cual no contaba con capacidad para atender posibles casos de COVID-19 que se llegasen a presentar, por lo que se han realizado intervenciones al centro hospitalario.
“El Hospital del municipio de San Luis, no tenía los elementos necesarios para poder afrontar un caso del Coronavirus, pero nosotros como Alcaldía hemos empezado a hacer una adecuación al Hospital para hacer un cuarto de aislamiento, adecuarles a los médicos un sitio de trabajo digno”, afirmó.
A su vez, reveló que han dotado de insumos básicos de protección al personal médico que labora allí, con el fin de tener capacidad de atender pacientes con síntomas sin ningún problema.
“Dimos implementos a los médicos, unos trajes para que no tengan problema al momento de ir a tomar una muestra para que cuando tengan un posible caso, tengan los elementos necesarios para poder afrontar eso de llegar al municipio”, indicó.
Así las cosas, otra de las medidas adoptadas ha sido en adecuar sitios para ampliar la capacidad de atención tanto en el casco urbano como en el corregimiento de Payandé, los cuales serán los Centros de Aislamiento que se espera estén listos terminando esta semana.
“Hemos hecho otras adecuaciones a otros sitios que hemos llamado los Centros de Aislamiento, el nombre es puesto de mando unificado, donde tenemos uno en San Luis y otro en Payandé, ojalá nunca los lleguemos a utilizar”, enfatizó.
Finalmente, detalló que con estos Centros de Aislamiento la capacidad instalada será mayor al llegar a tener alrededor de 50 camillas en los puntos dispuestos en el municipio, la cual sería para pacientes que presenten el virus y no puedan tener aislamiento en casa o el Hospital.
“Vamos a tener más o menos 30 camillas en San Luis y en Payandé de 15 a 20 camillas, creo que a partir de este jueves queden en funcionamiento estos puestos de mando unificado”, concluyó.