Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Villarrica denuncian despidos y rebajas de salarios a funcionarios del Hospital la Milagrosa

Crédito: 
Tomada de Internet
Según se pudo conocer, estos despidos obedecen a término de contrato que culminaban el pasado 31 de marzo, aunque, también se les adeuda los meses laborados.
Universidad de Ibagué

Ecos del Combeima investigó una situación referentes a despidos del Hospital la Milagrosa del municipio de Villarrica, tras la denuncia esta redacción hizo las respectivas averiguaciones. 

Jorge Orlando Pérez, representante del sindicato de Trabajadores del Hospital la Milagrosa, le contó a la emisora con identidad regional, la situación con tres funcionarios que despidieron en el centro hospitalario. 

“Empieza el viacrucis a nosotros los trabajadores del Hospital la Milagrosa de Villarrica, primero suspenden el contrato a tres compañeros contratistas ellos terminaban contrato el 31 de marzo y entre el 1 y 2 les dijeron que no había más trabajo”, afirmó. 

Pérez, recalcó que a tres funcionarios se les terminó el contrato el pasado 31 de marzo, a su vez, indicó que se les bajo los salarios a otros cuatro funcionarios. “A otros compañeros, cuatro contratistas, le rebajaron sus honorarios entre $200.000 y $400.000 mil”. 

Sobre los motivos que llevaron a estas reducciones salariales, el representante sindical dijo, “yo creo que es la contención de costos del Hospital, pero esa no es la manera de contener costos, porque nosotros sabemos que hay asesores que están ganando honorarios mejores que los compañeros de facturación y auxiliares administrativos que les aplican esa medida”, enfatizó.  

Por último, recalcó que los cargos que ocupaban eran auxiliares administrativos y cumplían las funciones de remitir y facturar a pacientes a hospitales de mayor complejidad. 

“Nos parece que es un acto de insolidaridad, infraternidad ante la emergencia dejar a estos compañeros sin trabajo y además los sacan a la calle sin pagarles porque es que le deben entre tres y cuatro meses”, finalizó.