Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   02.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldesa de Falan apoyaría exoneración de servicios públicos durante la cuarentena

Municipio de Falan HD
Crédito: 
Municipios.com
Lucero Castillo, alcaldesa del municipio, resaltó la iniciativa, pero reconoce que dependería más de las empresas privadas que públicas.
Universidad de Ibagué

Ante la propuesta de exoneración de pagos del diputado, Marco Emilio Hincapié, Econoticias consultó a la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño Castillo, con el fin de conocer la viabilidad de la iniciativa del asambleísta. 

Castaño resaló la iniciativa, aunque aseveró que no dependería de su administración, ya que no se tiene injerencia sobre las empresas de servicios públicos, en especial la de energía. 

“La propuesta es excelente, pero no sé qué puedan pensar las empresas grandes que es de las de la luz y el tema del agua. En mi municipio tenemos una empresa de servicios públicos muy pequeña y realmente se sostiene con el pago que hace la comunidad mensual, es un pago mínimo y donde nosotros como alcaldía damos un subsidio”, dijo.  

A su vez, expresó que se han implementado ayudas a familias en condición de vulnerabilidad afectados por el confinamiento obligatorio decretado hasta el 13 de abril por el orden nacional. 

“Estamos implementando la ayuda para los más vulnerables que no reciben subsidio del adulto mayor, familias en acción o de cero a siempre les estamos dando un mercado a esas personas y hemos podido llegar al que realmente lo necesita”, concluyó.