Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hospital San Juan de Dios de Anzoátegui tiene una deuda superior a los $400 millones

Carlos Hugo Salinas, alcalde del municipio, reveló la difícil situación financiera que tiene el Centro Hospitalario, además reconoció que si se llega a presentar un posible caso de COVID-19 no tendrían capacidad de atenderlo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Abr 2020 - 6:22 COT por Ecos del Combeima

Continua la preocupación en el departamento del Tolima por la propagación del virus, Ecos del Combeima ha consultado con los alcaldes de los municipios el estado de sus hospitales ante eventuales contagios que puedan llegar a registrar. 

Carlos Hugo Salinas, alcalde del municipio de Anzoátegui, le contó a Econoticias la difícil situación financiera que posee el Hospital San Juan de Dios de dicha municipalidad.

Salinas aseguró que se encontró un Hospital a portas de quebrarse, lo cual preocupa a su administración y esperan tomar medidas de la mano de la nueva gerente.  

“Estamos haciendo una evaluación y encontramos una deuda de más de $400 millones, un Hospital que está casi la quiebra. La nueva gerente está haciendo una evaluación definitiva de cómo está el Hospital”, expresó. 

A su vez, reconoció que “tenemos una parte medica que ha sido muy descendiente con nosotros, que se les debe mes de febrero y marzo, entonces allí tenemos que entrar nosotros como municipio ayudar en el fortalecimiento a este Hospital”. 

Además, han pedido apoyo al Gobierno Departamental para lograr mejorar la situación financiera y a atención ante un posible caso de COVID-19 que se pueda presentar, teniendo en cuenta que no se posee con la capacidad instalada para atenderlo. 

“Le pedimos a Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, que nos ayudara a ver como fortalecemos este Hospital, porque donde se nos lleguen a presentar casos en el municipio, primero no tenemos la capacidad y segundo tenemos que pedirle ayuda al Hospital Federico Lleras o los Hospitales segundo o tercer nivel”, aseveró. 

Finalmente, explicó el porqué de la situación, “eso obedece a sueldos, dotaciones, indemnizaciones de vacaciones y proveedores, estamos haciendo la evaluación y mirando que solución le podemos brindar a esto”, concluyó.