Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Icononzo cerró sus fronteras para evitar propagación del virus en el departamento

Con cuatro controles en las diferentes entradas del municipio se desarrollan inspecciones para evitar llegada de visitantes a la población.
Universidad de Ibagué

Margoth Morales, alcaldesa de Icononzco, le contó e Ecos del Combeima las determinaciones que han tenido en su municipio ante las medidas adoptadas por el gobierno departamental y nacional con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Hemos tomado muchas decisiones entre ellas cerrar nuestras fronteras, como lo han hecho la mayoría de municipios de Colombia por las directrices del mismo presidente y gobernador del Tolima”, expresó Morales. 

Morales afirmó que han optado por el cierre de fronteras en su población, por lo cual han dispuesto una serie de controles en las diferentes entradas del municipio al oriente tolimense. 

“Hemos montado una estrategia para nosotros cuidar nuestras fronteras y no permitir que entren a nuestros municipios sino la gente que de acuerdo a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional pueden movilizarse en este proceso”, aclaró. 

Estos puestos de control se están llevando en el Alto de la Cruz, el cual conecta con Melgar y la vereda Yopal que lleva a zona rural del municipio, así mismo en las inmediaciones con el departamento de Cundinamarca a la entrada del municipio de Pandi y en mundo nuevo que conecta con Venecia.