“Esto tiene algunas sanciones de tipo económico y en algunas oportunidades medidas carcelarias”: Alexander Tovar sobre infringir el aislamiento obligatorio

El llamado desde el gobierno departamental es a acatar las directrices del gobierno nacional, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a ser respetuosos de la norma.
Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, recalcó que el aislamiento preventivo obligatorio se debe asumir de manera voluntaria por los ciudadanos, ya que esta determinación va en pro de preservar y conservar la vida de los tolimenses.
“Las medidas no solamente deben ser obligatorias, más que obligatorias deben ser voluntarias, porque acá estamos preservando la salud, el don de la vida, entonces de manera voluntaria cada uno lo tiene que hacer”, enfatizó Tovar.
Aunque también indicó que quienes infrinjan la norma deberán pagar una multa cercana al millón de pesos o en su defecto con cárcel.
“Esto tiene algunas sanciones de tipo económico y en algunas oportunidades medidas carcelarias, que tienen un costo de más de $900.000 mil que se los harían efectivos a la gente”, concluyó el funcionario.