Gobernador hace un llamado a los ciudadanos a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio
El departamento de Policía del Tolima, informó que en diferentes municipios fueron realizados 453 comparendos por quebrantar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Luego de conocer las cifras, el gobernador de los tolimenses indicó que Ejército y Policía, cuentan con todo el apoyo del gobierno departamental para que puedan realizar sus labores en aras de hacer cumplir las normativas frente a la pandemia Covid-19.
“Invito a los tolimenses a que no tenga que estar un policía, un soldado en cada esquina para que no se viole el asilamiento preventivo obligatorio. Nos estamos jugando es la vida, en el Tolima aún no ha pasado nada, pero esperemos en dos semanas que más o menos es lo que estipulan los epidemiólogos que se podría presentar los picos altos de contagio en el Tolima”, dijo el gobernador.
También les recordó a los tolimenses que no hay que subestimar el Covid-19 ya que es una pandemia que se expande fácilmente en las comunidades.
“Hoy no tenemos el impacto de real del coronavirus y por eso invito a que tengamos conciencia y no esperemos a que las autoridades los obliguen a quedarse en la casa. Esto no es un capricho del gobernador, ni del gobierno nacional, es un tema de salvar la vida” puntualizó el mandatario.